Brillo para pintura de carro: 6 tipos que todo profesional debe conocer

brillo

Los masters en repintado automotriz saben que el brillo para pintura de carro es clave para conseguir un acabado final alucinante. El brillo, “clear” o laca se conoce por proteger el color, aportar brillo y alargar su durabilidad. Pero su aplicación tiene otras funciones que debes conocer. 

¿Por qué emplear barniz es fundamental en el repintado automotriz?

  • Embellece la superficie mediante un acabado específico: mate, brillante o satinado. 
  • Intensifica el efecto de color, en especial si se tratan de colores metalizados o perlados.
  • Aporta dureza y resistencia para soportar las agresiones externas a las que se ve sometida el auto (lluvia, calor, agentes químicos, etc.).
  • Constituye una capa más de revestimiento para proteger la carrocería. 

Ahora que hemos visto algunas de sus funciones, es momento de conocer los tipos de brillo para pintura de carro que más realizan los maestros pintores, logrando un servicio profesional completo. 

Tipos de barnices para auto que debes llevar a cabo en tu taller 

  • Barnices estándar. Son las lacas de uso común y las más utilizadas en los talleres debido a su relación precio-calidad. Aportan buen brillo, gran dureza y excelente capacidad para ser pulidas. 
  • Barnices de secado rápido o ultrarrápido. Como su nombre indica, son barnices especialmente diseñados para que se curen en menor tiempo y con mayor efectividad. Se recomiendan para trabajos breves y su aplicación se destina a piezas sueltas o pequeñas del carro. 
  • Barnices antiarañazos o antirrayas. Se suelen emplear a autos de gama alta con el fin de aumentar la calidad del acabado. Si bien poseen una mayor resistencia a roces, también son conocidos por ser difíciles de lijar. 
  • Barnices de alto brillo. Están diseñados para obtener acabados muy brillantes sin la preocupación de recurrir a técnicas costosas y arriesgadas, como agregar capas extras de barniz o desperdiciarlo. 
  • Barnices mate. Su propósito es conseguir acabados mate. Hace algunos años este tipo de barniz solo se usaba en el repintado de paragolpes y piezas plásticas, pero ahora se emplea para el acabado completo del auto. 
  • Barnices por tipo de secado. Aquí destacan los barnices de un componente (1K) y los barnices de dos componentes (2K) 
  • Los 1K son barnices que se aplican en forma de aerosol y se secan por evaporación cuando los disolventes entran en contacto con la atmósfera. Aunque seca rápido, su acabado es pobre, por lo que se utiliza para retoques mínimos o piezas pequeñas. 
  • Los 2K se suministran por lata o aerosol y, en contraste con los 1K, se secan por reacción química cuando entran en contacto con un catalizador. Asimismo, aportan mayor acabado y ofrecen un nivel de brillo de mayor calidad. 

¡Trabaja con los mejores productos de MAX!

 

No existe mayor satisfacción que repintar un auto y dejarlo como salido de la agencia. Los maestros pintores saben que para ofrecer un verdadero servicio de brillo para pintura de carro necesitan de los mejores productos, por este motivo acuden a los expertos: Pintura Automotriz Max.

Con más de 30 años de experiencia en pintura automotriz, en Pinturas MAX ofrecemos una enorme variedad de recubrimientos innovadores con resultados extraordinarios. Asimismo, brindamos productos con altos estándares de calidad a precios realmente competitivos. Si buscas optimizar tu trabajo y obtener un acabado fino y uniforme, entonces el barniz automotriz de la línea Metalux es para ti. Nuestra línea premium de MAX te lleva al siguiente nivel de repintado con recubrimientos de fácil aplicación para que brindes un trabajo de primera. 

Destaca tu taller del resto y continúa preparándote con nuestros cursos, talleres y capacitaciones aquí. ¿Ya sabes qué producto de la familia MAX usarás hoy?

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Post relacionados: