¿Cómo despintar un carro? ¡Este es el proceso más fácil para hacerlo!

 

Si se quiere pintar un auto, el primer paso será quitar la pintura anterior, ya que no se recomienda pintar sobre la capa de pintura vieja, de lo contrario la nueva pintura no se podrá adherir y durar. Aún muchas personas desconocen cómo despintar un carro de manera correcta y sin lastimar las partes del mismo, por ello, a continuación se mencionan algunos consejos que podrán servirte de mucha ayuda.

El método para quitar la pintura del auto será lijar, para ello necesitarás conseguir lijas de diferentes grosores, equipo de protección y un orbital, también puedes hacerlo a mano; incluso con el orbital tendrás que lijar a mano las esquinas de difícil acceso para la máquina. Pero si quieres hacer tu trabajo en corto tiempo se recomienda el uso de este aparato, además se consiguen acabados como los de fábrica.

Igual puedes sumar la utilización de Removedor Plus, una sustancia que está formulada a base de productos químicos y solventes con alta actividad para la remoción de pinturas viejas tales como: pinturas horneadas, primarios y otros recubrimientos de equipo automotriz. 

Lijar no solo es para quitar la pintura anterior, también ayuda a quitar las capas de óxido que pueda haber. Un producto que puede facilitarte el lijado y la eliminación del óxido, es el preparador para Metales de MAX, este permite que la superficie quede lista, pues remueve el óxido superficial, fosfatándola y mejorando la adherencia de los recubrimientos que aplicarás posteriormente.

Proceso de lijado. 

  1. Comienza por lavar la superficie a lijar. 
  2. Si hay zonas oxidadas aplica el preparador para metales con una brocha o un trapo empapado ejerciendo un poco de presión para dejar la superficie humedecida. Deja actuar la sustancia por un lapso de 10 minutos manteniendo la superficie húmeda. Enjuaga con agua limpia y seca con un paño limpio y seco.
  3. Colócate tu equipo de protección y utiliza el removedor de pintura automotriz en un lugar ventilado. Aplica directo con laina o con brocha sobre la superficie de pintura a remover, dejando una capa lo suficientemente gruesa para facilitar la remoción. Deja que el producto actúe aproximadamente de 10 a 15 minutos, este tiempo puede variar dependiendo de la temperatura en el ambiente. Posteriormente, retira el acabado anterior utilizando una laina o espátula
  4. Comienza a lijar aquellas partes que queden aún con pintura, este lijado ayudará a remover los restos de óxido y pintura que puedan haber quedado.
  5. Terminando el lijado, vuelve a lavar.

 

Como puedes ver este proceso para despintar un auto no se trata de estar lijando al 100%, esto se logra gracias a los productos que MAX desarrolló para facilitar el trabajo a los maestros pintores-hojalateros. ¿Te gustaría invertir en estos productos para hacer más rápido tu trabajo? ¡Contáctanos!

¡MAX es el color de los expertos!

Los recubrimientos Max son aplicados en automóviles cuyos dueños buscan imprimir un toque que vaya con su personalidad y lo logran utilizando una amplia gama de colores vibrantes que ofrece nuestra completa línea de productos, lo que se traduce en diferenciadores que le dan a cada vehículo una identidad única.

Incluir la Pintura Automotriz MAX y su línea de productos en tu taller te facilitarán el trabajo, te ahorrarán más dinero y le dará a tus clientes la seguridad de una empresa respaldada por más de 30 años de experiencia; esta experiencia nos permite ofrecerte recubrimientos innovadores y de alta calidad. 

¡Prepárate para obtener beneficios únicos! Con nuestros cursos, capacitaciones gratuitas, asesorías y productos, explota tus habilidades al máximo. Ingresa aquí para conocer todo lo que MAX te ofrece para que consigas los siguientes beneficios:

 

Contáctanos a nuestros centros de distribución MAX en el país, conócelos aquí.