Descubre cómo quitar el exceso de pasta de un carro de forma correcta

pasta

Seamos honestos, lo que diferencia a un maestro pintor de un principiante es la calidad de su trabajo. Un error muy común a la hora de reparar un coche es la mala aplicación de resanador sobre la carrocería, dejando irregularidades en la superficie y un mal acabado. Si buscas destacar de la competencia y que tu taller llegue a los oídos de otros clientes, aquí te decimos cómo quitar el exceso de pasta de un carro como un profesional. 

Recuerda que la aplicación de pasta se realiza luego de que el coche ha sido previamente hojalateado. Aquí ya se sacaron los golpes, sean grandes o pequeños, para utilizar la cantidad de pasta adecuada y no gastar material de más. En algunas reparaciones los golpes se rellenan solo con pasta para nivelar las superficies abolladas, pero la masilla queda gruesa y a la larga se puede quebrar una vez que el coche ya se haya pintado. ¿Te imaginas talachear todo de nuevo? 

Cómo lijar y afinar la pasta sin dejar rastro de reparación

En un proceso de empastado, habrá diferentes resanes según necesite cada pieza o parte del auto. Para ahorrar tiempo y recursos, es básico conocer cómo quitar el exceso de pasta de un carro a partir de tres sencillos elementos.

 

  • Tamaño. Fíjate si la parte a lijar es grande o pequeña y en qué parte se encuentra. ¿La superficie es lisa o curva? El lijado se debe amoldar a la estructura de la pieza, de tal modo que los espacios abultados queden uniformes. 
  • Herramientas. Dependiendo del tamaño son las herramientas a usar. En caso de resanados pequeños, entonces las lijas de esmeril 40, 50 y 80 son idóneas. Las limas escofinas también son una buena opción. Si los resanes son medianos, los bloques o taquetes para lijar pueden ser útiles. Ya si se trata del cofre o las puertas, las garlopas resultan ser las mejores. 
  • Movimientos. Un maestro pintor sabe que los movimientos de lijado se harán de acuerdo al tacto. Es importante pasar la mano cada vez que se lija para saber dónde sobra pasta y en qué espacio ya está listo. Los movimientos se pueden hacer hacia todas partes según se requiera, solo cuida que la mano esté firme y no tome una forma curva en superficies lisas, ya que pueden quedar surcos haciendo que el coche se vea charoleado cuando se vaya a pintar. 

Un truco para saber cómo quitar el exceso de pasta de un carro es combinar herramientas para afinar detalles. Por ejemplo, puedes cubrir el taquete con distintas lijas de esmeril para lograr un acabado parejo. Sabrás que lijaste de manera correcta cuando los bordes de la pasta empiezan a desvanecerse e incluirse con la carrocería. Así, a la hora de cubrir con pintura, no se notará que el coche fue reparado.

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