¿Cómo se llama la pasta para resanar autos? ¡Consigue resultados únicos!
La pasta para resanar autos se llama rellenador, también existe otra pasta llamada masilla, sin embargo, lo ideal sería sacar el golpe del automóvil y aplicar el rellenador en aquellos espacios pequeños y no gastar tanto dinero en pasta para arreglar los golpes.
¿Cómo es el proceso para aplicar el rellenador y qué tipos de rellenador existen? ¡Conócelo a continuación!
Antes de aplicar el rellenador lo primero es sacar el golpe del auto y quitar la pintura del área a reparar con ayuda de una lija 80 (gruesa) para mejorar la adherencia. Posteriormente, aplica solvente para limpiar y eliminar restos de aceite o suciedad que se hayan generado tras el lijado. Luego se mezclará el rellenador con el catalizador, la relación de mezcla depende del producto y marca que se use (sigue las recomendaciones del fabricante).
La mezcla final entre el catalizador y rellenador debe quedar de un solo color y se aplicará al área del automóvil con una espátula haciendo presión para que no quede aire. Una vez que el rellenador está seco, se comenzará a lijar hasta que la zona se vea nivelada con el resto del auto. Después, usa un bloque con otra lija dependiendo el acabado que se busca (para dar cierto acabado se tiene que ir aumentando el número de lija), y por último usando el mismo bloque, pero cambiando la lija a una más gruesa, se detallarán bien las orillas. Para un mejor manejo de lijas te dejamos la siguiente información:
- Lija P80-P100: para un rápido desbaste de los bordes, sin llegar a descubrir el sustrato.
- Lija P120-P180: para afinado de superficie, disminución de profundidad de la raya generada por los grados anteriores.
- Lija P220-P320: para un último lijado, estas aseguran la obtención de un acabado terso, que optimizará el uso de primer.
Tipos de rellenadores.
En MAX podrás encontrar los siguientes rellenadores:
- Kromafill. El rellenador Kromafill es muy suave para lijar, ofrece una aplicación sumamente fácil. El material es fácil de moldear y deja un acabado terso. Provee excelente adherencia. No requiere de primarios especiales y no deja poros ni puntos de alfiler. Rellena perfectamente áreas grandes y pequeñas de las imperfecciones de la superficie, sin dejar rebordes. Todo esto se traduce en grandes ahorros en costos de mano de obra y materiales.
Relación de mezcla: A la cantidad que vayas a aplicar, añade un 2% en proporción del catalizador para rellenador Kromafill e incorpóralo.
- M-KFiller. El rellenador M-KFiller está diseñado para resanar imperfecciones ofreciendo una aplicación suave. Es un rellenador fácil de moldear y lijar. Ideal para aplicar en áreas grandes sin dejar rebordes y sin presentar amarillamiento.
Relación de mezcla: A la cantidad que vayas a aplicar, añade un 3% en proporción del catalizador para M-KFiller e incorpóralo.
*Consejo. Entre mejor sea la calidad del rellenador el acabado será mejor.
Si aplicarás sobre primarios remueve todo el acabado envejecido de la superficie por reparar. Lija la zona completa con lija 80. Si se van a preparar piezas de fibra de vidrio, se recomienda lijarlas hasta remover la capa de gel duro y llegar hasta las fibras de vidrio. Limpia toda el área con un paño empapado con preparador para Metales Max para eliminar el polvo de lijado y todo rastro de grasa en la superficie.
Ahora que conoces el nombre de esta pasta para resanar autos, ¡qué esperas para obtener resultados sorprendentes! Descubre los productos MAX.
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