7 consejos para pintar un carro ¡Obtén los mejores resultados!

 

Por más experiencia que tenga un maestro pintor los errores siempre pueden suceder; pero es posible disminuir los riesgos si se conocen las herramientas y los pasos precisos para pintar un auto. Yo soy Max y tengo varios años trabajando en mi taller de pintura, además ofrezco los mejores productos para el repintado automotriz y quiero compartirte algunos consejos para pintar un carro de la manera más sencilla y reduciendo los errores que puedan surgir en el proceso. 

  1. Conoce los tipos de pintura. Muchos ya conocen el lado práctico para pintar un auto, pero cuando se trata de cosas “técnicas” aún hay desinformación, es por ello que te servirá saber que existen tres tipos de pintura: acrílica, poliuretánica y poliestérica. Asimismo, es recomendable revisar la hoja técnica para conocer las especificaciones de la pintura y asegurar un buen resultado.
  2. Invierte en la calidad de la pintura. No por ser de calidad debes elegir la pintura más cara, en este caso te recomiendo guiarte por la marca. Cada marca normalmente tiene su gama de precios: alta, media o económica, y sin sacrificar la calidad de la pintura, en el caso de MAX puedes encontrar productos de alta calidad a precios atractivos, por lo que tu inversión rendirá más.
  3. Mantén tu distancia. Al pintar un auto trata de mantener cierta distancia entre el auto y la pistola, esto evitará que se generen grumos y otras fallas en la pintura.
  4. Realiza el pintado despacio. A mí me tomó mucho trabajo mantener la paciencia al pintar autos, pero es necesario tenerla para cuidar los detalles mínimos, ser apresurado me costó muchos errores en el resultado final.
  5. Desmonta las piezas. Puede parecer un trabajo laborioso, sin embargo, te ahorrará tiempo al pintar, pues no batallarás con lunas de borde,  puertas, recubrimiento del techo, accesorios de plástico o goma, etc. 
  6. Prepara la superficie que pintarás. Si te encuentras con zonas oxidadas deberás quitarlas lijando, o con ayuda de un preparador para metales, este líquido elimina el óxido superficial, proporciona una protección anticorrosiva y ayuda a la adherencia del primario.
  7. No uses diferentes marcas. No te recomiendo “campechanear” cuando se trata de los materiales para pintar un auto, es muy importante elegir una sola marca porque así las relaciones de mezcla, calidad y tiempos de secado serán totalmente precisas a las que indica cada marca.

 

Conociendo estos consejos y poniéndolos en práctica hacer un repintado automotriz será una tarea más rápida y fácil, pero recuerda tener paciencia y comprar los recubrimientos más efectivos, pues esto hará que los resultados finales sean increíbles. ¿Buscas resanador automotriz y otros materiales para pintar? ¡Yo puedo proporcionártelos! Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor calidad de productos para tu taller.

 

¡Con MAX facilita tus pintados!

Los recubrimientos Max son aplicados en automóviles cuyos dueños buscan imprimir un toque que vaya con su personalidad y lo logran utilizando una amplia gama de colores vibrantes que ofrece esta completa línea de productos, lo que se traduce en diferenciadores que le dan a cada vehículo una identidad única.

Incluir la Pintura Automotriz MAX y su línea de productos en tu taller te facilitarán el trabajo, te ahorrarán más dinero y le dará a tus clientes la seguridad de una empresa respaldada por más de 30 años de experiencia; esta experiencia nos permite ofrecerte recubrimientos innovadores y de alta calidad. 

¡Prepárate para obtener beneficios únicos! Con nuestros cursos, capacitaciones gratuitas, asesorías y productos, explota tus habilidades al máximo. Ingresa aquí para conocer todo lo que MAX te ofrece para que consigas los siguientes beneficios:

 

Contáctanos a nuestros centros de distribución MAX en el país, conócelos aquí.