Diferencia de colores metálicos y colores perlados en pintura automotriz

 

¿Te han pedido pintar un auto en colores metálicos o perlados? Cuando un cliente va a repintar un auto, por lo regular solo quieren restaurar el auto, con normalidad puede ser un color sólido, cosa que seguro tienes dominada, pero cuando piden colores con efectos como los perlados o los metálicos, ahí puede haber un problema, ya que no muchos conocen cómo diferenciar estos tipos de pintura, además de ser difíciles de lograr. Sin embargo, no imposible, es por eso que a continuación conocerás la diferencia entre colores metálicos y colores perlados.

Colores perlados. Los colores perlados están hechos a base de cristales cerámicos o cristales de mica, los cuales generan el efecto “perla” este efecto sobresale cuando el reflejo de una luz apunta a los cristales cerámicos haciendo que la pintura brille, además, según el ángulo desde el que se refleje la luz en el auto, parecerá que su color cambia y habrá un juego de sombras. Por lo que esta pintura es más usada en autos convencionales de lujo.

Colores metalizados. Por otro lado, los colores metálicos, emplean escamas de aluminio, estas reflejan la luz al igual que los perlados, dando un efecto muy brilloso al auto, sin embargo, el ángulo de la luz no aportará ningún tipo de cambio en el brillo y la sombra, sino que será constante. De hecho, este efecto es más utilizado en autos deportivos, de esta manera logra resaltar los acabados del auto.  

¿Cómo puedes conseguir estos efectos?

Para conseguir cualquiera de estos efectos deberás apoyarte de un asesor experto de MAX pinturas, al contactarlo podrás determinar qué materiales necesitarás para conseguir un acabado de primera calidad y sin representar un gasto mayor. Conoce nuestros productos, desde transparente de poliuretano, primarios y esmaltes, hasta productos especializados para conseguir cualquier acabado que necesites.

¡MAX es el color de los expertos!

Con más de 30 años de experiencia en Pintura Automotriz MAX ofrecemos a los amantes de los autos y maestros pintores una gran gama de productos que brindan resultados únicos y extraordinarios. Prueba nuestros recubrimientos de alta calidad a un precio muy atractivo. ¡Descubre nuestros beneficios!

 

Usa los productos MAX y descubre una manera más fácil de realizar un pintado automotriz y lograr trabajos de calidad que den un valor agregado a tu taller de repintado automotriz. ¿Quieres conocer nuestro catálogo completo? ¡Ingresa aquí!