¿Cómo lijar un auto para pintar? ¡Consigue los mejores resultados!

Cropped view of car detailing studio worker removing scratches and polishing car with electrical polisher

Pintar un auto puede ser difícil sin la experiencia necesaria; yo soy Max y te ayudaré con algunos consejos para lijar un auto antes de pintar. Llevo varios años trabajando en mi taller y tras algunos errores, la práctica y algunos cursos que tomé de CESVI me he vuelto todo un experto; así que me toca pasarte el conocimiento que tengo para que a ti no te ocurra ninguna falla.

¿Qué necesitas para lijar un auto?

Lo principal es tener láminas de lija, pueden ser lijas de agua para facilitar tu trabajo si es que lo harás a mano, sin embargo, esto puede ser contraproducente porque la humedad se meterá en la pintura. Así que, lo más recomendable, es lijar en seco con ayuda de un orbital; el orbital es una máquina que te funcionará para hacer acabados más finos.

Recuerda siempre usar tu equipo de protección personal, no querrás que te salga más caro el caldo que las albóndigas.

¿Es necesario lijar antes de pintar?

Uno pensaría que lijar solo es para quitar la pintura antigua del auto, sin embargo, no solo sirve para eso, también te ayuda a quitar las capas de óxido que pueda haber, de hecho, hay un producto muy bueno que puede ayudarte a que el lijado sea más sencillo y además remuevas fácilmente el óxido, el Preparador para Metales ayuda a que la superficie quede lista eliminando el óxido superficial, fosfatizándola y mejorando la adherencia de los recubrimientos que aplicarás después.

Recuerda lijar bien el auto, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que el recubrimiento no se adhiera; y cuando se seque se desprenda del vehículo y quedará escamada. 

Proceso para lijar

Lava la superficie que lijarás, este primer lijado como ya había dicho será para remover el óxido y la pintura, posteriormente vuelve a lavar y aplica rellenador o resanador automotriz, esto tendrás que hacerlo de la manera más uniforme posible con ayuda de una espátula. Ya con el rellenador seco, comienza con el segundo lijado el cual debe hacerse con una lija fina, este se hará para dejar la superficie lisa para aplicar los otros recubrimientos, por lo que es importante lijar cuidadosamente.

Como puedes ver el proceso de lijar se lee muy fácil, sin embargo, hay que tener cuidado al detalle para que el primario y la pintura se agarren bien a la superficie y no tengas que gastar más de lo necesario. ¿Quieres conseguir todos los recubrimientos para repintado automotriz? ¡Yo puedo brindártelos! Tenemos todos los productos necesarios para que hagas un trabajo de calidad, fácil y te resulte económicamente rentable. ¡Conócelos!

¡Con MAX lleva tu trabajo al máximo!

En el mercado existe gran variedad de productos para el repintado automotriz, sin embargo, como maestro pintor y hojalatero siempre se busca el precio más barato para generar una mayor ganancia, pero también se busca material de calidad para facilitar el trabajo; es por ello que MAX es la opción perfecta para el taller, ya que te brinda recubrimientos de alta calidad a un precio más económico. ¡Pruébalos!

 

Con más de 30 años de experiencia en Pintura Automotriz MAX ofrecemos una sorprendente gama de productos que brindan resultados extraordinarios. Además, contamos con capacitaciones para microtalleres y asesorías en seguridad para el usuario y sus instalaciones, de esta manera podrás dar a tu taller el plus para impresionar a cualquier cliente.

 

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