Primario anticorrosivo de cromato de zinc. ¡Facilita el pintado automotriz!

 

Hay diversos productos que se usan en el repintado de autos: rellenador, thinner, esmalte, transparente, base color, primario. A su vez estos se dividen en más productos, pues hay variedades de cada uno, entre ellos el primario anticorrosivo de cromato de zinc, un producto muy buscado por los beneficios que brinda al pintar un auto. ¿Qué diferencias tiene con otros primarios? ¡Conoce más!

El primario anticorrosivo de cromato de zinc está hecho a base de resinas modificadas de buena nivelación y agarre, por lo que la superficie que tenga este recubrimiento tendrá una excelente adherencia. Además, brinda protección a las superficies metálicas expuestas a ambientes húmedos sin perder la compatibilidad con esmaltes.

¿Cómo debe aplicarse este recubrimiento?

  1. Limpia la superficie de cualquier impureza, grasa, polvo óxido, etc. de lo contrario afectará su adherencia. Podrías aplicar Presolv MAX, la cual te ayudará a eliminar eficientemente contaminantes en superficies.
  2. Agita el producto y, si usarás productos MAX, utiliza la siguiente relación de mezcla:

Cromato de Zinc 4 partes y Thinner Universal Plus 1 parte.

  1. Mezcla a la perfección para asegurar que haya uniformidad y filtra el producto antes de aplicarlo.
  2. Para aplicar utiliza una pistola de aire. No olvides protegerte con mascarilla y hacerlo en un lugar abierto. Al aplicarlo mantén una distancia de entre 20 y 25 centímetros entre la pistola y la superficie.

Substratos Recomendados. 

 

Substratos no recomendados. No se recomienda aplicar sobre ningún tipo de plástico directamente, en caso necesario, usa un sistema para plásticos recomendado por Max.

¿Cuáles son los tiempos de secado?

El secado al tacto deberá ser de 1 a 2 horas, para aplicar el primario será de 4 horas y para manejo será de 24 horas. Toma en cuenta que en caso de dejar por más de 48 horas tendrás que lijar antes de aplicar el siguiente recubrimiento.

¿Dónde debe almacenarse? 

Se recomienda almacenar en lugares que estén ventilados y fuera del alcance de emisiones de calor y chispas o electricidad. Además, al ser inflamable debes asegurarte de cerrar muy bien el envase.

Como puedes ver es un producto que mejorará mucho el resultado final, pues facilitará en gran medida tu trabajo. ¿Quieres conseguirlo? Conoce la línea de productos especiales de pintura MAX, donde podrás adquirir el primario de cromato de zinc. 

¡Con MAX lleva tu trabajo al máximo!

En el mercado existe gran variedad de productos para el repintado automotriz, sin embargo, como maestro pintor y hojalatero siempre se busca el precio más barato para generar una mayor ganancia, pero también se busca material de calidad para facilitar el trabajo; es por ello que MAX es la opción perfecta para el taller, ya que te brinda recubrimientos de alta calidad a un precio más económico. ¡Pruébalos!

Con más de 30 años de experiencia en Pintura Automotriz MAX ofrecemos una sorprendente gama de productos que brindan resultados extraordinarios. Además, contamos con capacitaciones para microtalleres y asesorías en seguridad para el usuario y sus instalaciones, de esta manera podrás dar a tu taller el plus para impresionar a cualquier cliente.

¿Te gustaría conocer nuestro catálogo completo, así como nuestros talleres, capacitaciones y asesorías? ¡Ingresa aquí!